sáb 01 agosto 2020. 13.10H
Europa Press

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El cribado que se está realizando en Bilbao entre las personas que estuvieron el pasado 18 de julio en la discoteca Back&Stage ha permitido detectar este pasado viernes doce casos positivos, a los que se suma el positivo de un trabajador del establecimiento, según los datos aportados por el Departamento vasco de Salud.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia del covid-19, solicitaron el pasado jueves a las personas que habían estado en la discoteca bilbaína en esa fecha que se pusieran en contacto para realizarse una prueba PCR.

En la jornada de este pasado viernes, se realizaron 234 PCR en una carpa instalada en el Hospital de Basurto, con el resultado de 12 casos positivos, además de un positivo en un trabajador del establecimiento. A lo largo de este sábado, están citadas 115 personas más para efectuarse las correspondientes pruebas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.