Últimas Noticias Sanidad



14 abr 2020. 22.29H
SE LEE EN 2 minutos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias ha sumado en las últimas horas un fallecido más por el coronavirus, de tal forma que los óbitos se sitúan ya en 104 en el archipiélago, según los datos aportados por el Gobierno regional.

Si bien, frente a los datos de muertes por coronavirus se encuentran los curados, aquellos que en las últimas horas han recibido el alta médica tras haber pasado el virus. En este caso también se recoge un aumento, ya que se ha pasado de las 617 altas que había a las 14.00 horas de este martes a las 622 que se registran pasadas las 20.00 horas.

Asimismo, entre los datos que se exponen se observa que los casos positivos en Canarias se sitúan en 1.975, es decir, 17 casos más que al cierre del lunes, siendo la tasa de afectados del 91,72 positivos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, se matiza que de los 1.975 casos positivos registrados en Canarias actualmente, 1.180 se encuentran en seguimiento.

Por islas, Tenerife sigue siendo la más afectada con 1.237 positivos y 31 municipios afectados, mientras que ha registrado 71 fallecidos y 337 altas médicas.

En el caso de la isla de Gran Canaria, los positivos alcanzan los 456 repartidos por 18 municipios. En este territorio las muertes han alcanzado los 27 óbitos, mientras que los curados han ascendido a 193. Tras Gran Canaria se sitúa en número de positivos La Palma con 83 casos que afectan a 10 municipios, teniendo que lamentar el fallecimiento de tres personas, mientras que 17 han sido dadas de alta.

Seguidamente se encuentran Lanzarote con 78 casos positivos repartidos por siete municipios. En esta isla las personas que han recibido el alta ascienden a 19, mientras que los fallecidos han alcanzado los tres óbitos.

Por último, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro registran en la actualidad 42, 10 y 4 casos de positivos por coronavirus, no teniendo que lamentar ninguna muerte por el virus.

En cuanto a las personas que han recibido el alta en estas islas en El Hierro han sido dos personas, mientras que en La Gomera siete y en Fuerteventura 25.

Finalmente, en el conjunto de Canarias el coronavirus tiene mayor incidencia entre las mujeres, afectando a 1.054, sin embargo las muertes por el virus son mayores en hombres en los tramos de edad comprendido entre los 70 y 79 años, así como más de 80 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.