Últimas Noticias Sanidad



16 dic 2020. 14.33H
SE LEE EN 2 minutos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha negado a admitir que el informe del Consejo de Estado contra el decreto que valida el test de antígenos sea un "fracaso" y ha querido dejar claro que su función es defender los intereses de Canarias, con independencia del partido que esté gobernando el país.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del diputado nacionalista Pablo Rodríguez sobre previsión de realización de cambios en el Gobierno para afrontar con mayores garantías el resto de legislatura, y quien también afirmó que el dictamen del Consejo de Estado no es más que el "fracaso" del Ejecutivo canario.

Pablo Rodríguez también criticó que los cambios que ha hecho el Ejecutivo han llegado "tarde" y destacó, de forma irónica, que el presidente Torres haya contado con personas que estuvieron en gobiernos de Coalición Canaria: "Le facilitaremos algún teléfono más si lo necesita".

En su intervención, el consideró "absolutamente injusto" que "los mismos que decían que era un gesto valiente [la aprobación del decreto que valida los test de antígenos] no pueden decir ahora que, por las decisiones de otros, es un fracaso".

Torres afirmó que su Gobierno, formado por PSOE, NC, Podemos y ASG, está "más unido" que nunca a raíz de las adversidades, incluso más que al principio de la Legislatura. Dijo que está "preparado para afrontar los retos del presente y del futuro" y añadió que los cambios que se han hecho han sido "intentando buscar el bien común", aunque algunos de ellos hayan sido "traumáticos".

Señaló, asimismo, que cuando CC critica que el presidente tire de los "mejores gestores", haya gobernado quien haya gobernado, lo que está diciendo es que "pone por delante los intereses de Canarias a los de su partido", y se mostró convencido de que la sociedad canaria está "contenta" con que el Gobierno esté haciendo los "máximos esfuerzos" ante la situación que está viviendo el archipiélago.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.