Últimas Noticias Sanidad



11 dic 2020. 15.00H
SE LEE EN 1 minuto

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha prohibido la utilización en juguetes para niños de tres de fragancias que pueden causar alergias en los menores y ha obligado a que se informe sobre la existencia de otros 61 perfumes si superan un determinado umbral, según ha informado en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha enmendado la directiva sobre seguridad en los juguetes para ampliar la lista de fragancias prohibidas, en la que entran ahora el atranol el cloroatrano y el heptinocarbonato de metilo.

Además, las nuevas normas exigen a los fabricantes de juguetes que informen en una etiqueta situada en el propio juguete o en el paquete que lo contenga de la presencia de otras 61 fragancias alergénicas si se supera una concentración de 100 miligramos por kilogramo.

Estas medidas serán publicadas en los próximos días en el Diario Oficial de la UE y tanto las prohibiciones como los nuevos requisitos de etiquetado entrarán en vigor 18 meses después.

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha asegurado que "la salud y la seguridad de los ciudadanos es una prioridad máxima" para el Ejecutivo comunitario, así como que las medidas anunciadas se han adoptado tras consultar a organizaciones de consumidores, fabricantes de juguetes y Estados miembro.

"Garantizando que los juguetes del mercado en la UE respetan una serie de requisitos sobre fragancias alergénicas contribuimos a que los menores crezcan seguros en Europa", ha subrayado el francés.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.