Últimas Noticias Sanidad



03 nov 2020. 10.03H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Bielorrusia, Dinamarca, Francia y Eslovenia van a presentar sus candidaturas a ocupar puestos en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que se celebrará en mayo de 2021.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta ejecutiva de la 70a reunión del Comité Regional de la OMS para Europa, Iva Pejnovic Franelic, tras recontar los resultados de un proceso de votación secreta realizada por correo.

El voto secreto por correo es una novedad en la conducción del trabajo de los órganos rectores de la Región de Europa de la OMS, que se adapta a los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19. El Consejo Ejecutivo de la OMS está compuesto por 34 personas, cada una designada por un estado miembro de las seis regiones de la OMS, y elegida para servir por la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

La Junta se reúne dos veces al año y su función principal es asesorar y dar efecto a las decisiones y políticas de la AMS. Actualmente, los siguientes países europeos forman parte de la Junta Ejecutiva: Austria, Finlandia, Alemania, Israel, Rumania, Federación de Rusia, Tayikistán y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.