Últimas Noticias Sanidad



24 jul 2020. 22.37H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Bélgica ha ampliado este viernes su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las comunidades autónomas españolas de Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco, según su lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Exteriores belga ha señalado en la lista que estas provincias están en la lista 'naranja', lo que implica que se recomienda que los turistas se realicen pruebas, de carácter voluntario, a su regreso, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.

Por otra parte, ha incluido en su lista 'roja' a las provincias de Huesca y Lérida, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga.

Fuentes del Ministerio afirmaron a Europa Press el 8 de julio que trabaja con un sistema de semáforos para explicar la situación en los distintos países de la zona Schengen, pero basa la escala de colores en las formalidades u obligaciones que impone el país de destino y no en su situación epidemiológica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.