Últimas Noticias Sanidad



17 jul 2020. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La concejal de Salud del Ayuntamiento Barcelona, Gemma Tarafa, ha informado de que Barcelona tiene actualmente 33 rebrotes de Covid-19, pero que la preocupación no es tanto por un brote de una zona concreta "sino por la capacidad de detección previa".

En una rueda de prensa telemática este viernes, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, Tarafa ha informado que, de los 33 rebrotes actuales, se da "un aumento un poco más grande" en los distritos barceloneses de Sants-Montjuïc y del Eixample.

Las concejal se ha unido a la reivindicación de la alcaldesa Ada Colau, al considerar que el número actual de controladores de los rebrotes es insuficiente --dice--, y ha defendido la importancia del "seguimiento, vigilancia y rastreo del virus" para controlarlos.

Tarafa ha insistido también en la importancia de seguir las medidas anunciadas por el Procicat, ya que cree que la ciudadanía "se ha relajado" en los ámbitos de ocio o de reencuentro con familiares y amigos.

"Hay que recordar que el virus aún vive a día de hoy entre nosotros; tenemos que seguir actuando y siendo conscientes", ha dicho, y recuerda que en ningún caso estas medidas deberán sustituir a los sistemas de vigilancia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.