Últimas Noticias Sanidad



12 mar 2020. 20.14H
SE LEE EN 1 minuto

Armengol pide "responsabilidad" y "sacrificio" a la sociedad

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado que el Govern ha desarrollado un paquete de medidas para hacer frente a la afectación del coronavirus (Covid-19), entre ellas, cerrar los centros educativos de infantil, secundaria y universidad durante 15 días, posponer pruebas ordinarias y contratar a 60 sanitarios para abrir 12 líneas nuevas del 061.

En rueda de prensa tras un Consell de Govern extraordinario, la presidenta ha explicado que las medidas responden a la recomendación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la "contención reforzada" en todas las Comunidades. "Son decisiones difíciles de tomar pero necesarias", ha dicho, a la vez que ha pedido una "responsabilidad" y "sacrificio" por parte de la sociedad balear.

((Habrá ampliación))


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.