Últimas Noticias Sanidad



11 feb 2021. 12.34H
SE LEE EN 2 minutos

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

Logroño continúa la tendencia a la baja en sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, con 68 menos, al pasar de los 813 de ayer a los 745 de este jueves, según los últimos datos emitidos por el Gobierno de La Rioja.

Por su parte, Calahorra ha restado cuatro casos desde ayer, quedando en 67, mientras que Haro experimenta un pequeño repunte, con dos casos más, hasta 50, lo mismo que Arnedo, que contabiliza 5 nuevos casos en las últimas 24 horas, para sumar 43.

Por contra, el segundo mayor descenso de todos los municipios riojanos se da en Alfaro, con 11 casos menos que ayer, para quedarse con 42. Lardero se queda en 39 (3 menos) y Rincón de Soto resta dos casos, hasta 31.

Nájera se mantiene igual que ayer, con 26 casos, mientras que Villamediana de Iregua contabiliza tres casos menos en las últimas 24 horas, con lo que queda con 24.

Por debajo de la veintena ya se colocan Albelda de Iregua, con 17, tres menos que ayer; mientras que Navarrete suma un caso, y queda con 14.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Y por debajo de la decena se sitúan Santo Domingo, con un caso menos que ayer, para quedar con 9; el mismo número que Nalda, que, por contra, suma 3 casos. También suma un caso Quel, que queda con un total de siete.

Ezcaray se mantiene igual que hace 24 horas, con 7 en total; este mismo número cuentan en Murillo, sin cambios sobre ayer; Alberite contabiliza un caso más, hasta 5; y Autol se mantiene con 4, lo mismo que Entrena.

Cierran la lista Casalarreina, con 3 casos (uno más que ayer); Fuenmayor, con un caso menos, hasta 2; Cervera y Baños de Río Tobía, que se mantienen igual que hace 24 horas, con dos casos en cada municipio; y uno menos en Pradejón, que queda con un único caso en la localidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.