Últimas Noticias Sanidad



17 jul 2020. 12.56H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que la sanidad madrileña "cada vez es mejor", lo que contrasta con que durante 25 años "se lleve escuchando que la sanidad pública va a ser privatizada".

"Cada vez es mejor, con más hospitales, y valoración positiva de 9 de cada 10 usuarios", ha manifestado durante la firma del protocolo en defensa de la tauromaquia, en la plaza de Las Ventas, junto al regidor, José Luis Martínez-Almeida.

A continuación ha indicado que Madrid "está reforzando el sistema sanitario". Ha puesto en valor que el hospital de Valdebebas tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados y contará con mil camas (1.008) en 20 unidades de hospitalización de 48 camas cada una, que suman un total de 960 organizadas en torno a controles de enfermería.

También habrá un total de 48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios. La inversión a desplegar esta instalación es de 50 millones de euros y la obra civil ya se ha iniciado con vistas a que pueda estar operativo en otoño.

Se llamará Isabel Zendal, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la primera enfermera de la historia en misión internacional. Zendal participó como enfermera en la Real expedición filantrópica de la vacuna organizada por el médico y militar Francisco Xavier Balmis para llevar la vacuna de la viruela a Iberoamérica y Filipinas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.