Últimas Noticias Sanidad



03 nov 2020. 12.51H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional pondrá en marcha mejoras en la comunicación con los ciudadanos respecto a las zonas básicas de salud y que emprenderá estrategias serológicas con los hoteles de la región.

En declaraciones distribuidas a los medios, tras visitar el Hospital Gregorio Marañón, ha hecho hincapié en que los contagios en Madrid "siguen bajando" de forma "constante" pero "lenta" por lo que ahora les toca ahondar en medidas frente al virus.

"Ahora mismo la positividad está en Madrid en su conjunto por debajo del 10 por ciento, que era uno de los parámetros que nos pedían en el Consejo Interterritorial. Los cumplimos todos pero insisto no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir aplicando nuevas medidas", ha declarado.

Por ello, ha reiterado que el viernes, día en el que la Comunidad anuncia semanalmente nuevas medidas, presentarán una que tiene que ver con la ventilación en la restauración y la hostelería "para concienciar a todos". "Llega el frío y tenemos un nuevo desafío. Tenemos que apostar por la ventilación natural y sino por soluciones alternativas", ha manifestado.

También ha indicado que ahondarán en "estrategias serológicas" con los hoteles de la Comunidad y mejorarán la comunicación con los ciudadanos respecto a las zonas básicas de salud, con el objetivo de que "sepan de primera mano" qué áreas van a entrar en funcionamiento así como consejos básicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.