Últimas Noticias Sanidad



05 mar 2020. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este jueves cuatro casos más de coronavirus SARS-CoV-2, tres leves y uno grave, y la cifra en Cataluña asciende a 32 afectados.

El secretario de Salud Pública, Joan Guix, y el director general de Profesionales de la Salud del departamento, Marc Ramentol, han informado en rueda de prensa que se trata de cuatro barceloneses: una mujer de 57 años, otra de 39, un hombre de 34, que se encuentran leves, y un hombre de 50 --el caso de gravedad-- que tenía una patología previa.

El origen de la infección ha sido por contacto con personas infectadas que estaban aisladas, y además, se está estudiando el caso de una mujer de 29 años residente en Barcelona que está teniendo un cuadro grave y que por su complejidad están tratando de confirmar o descartar que sea coronavirus.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.