Últimas Noticias Sanidad



08 jul 2020. 14.04H
SE LEE EN 3 minutos

El brote de Belicena sólo suma dos positivos confirmados en una jornada sin fallecidos y con 26 casos confirmados por PCR en Andalucía

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Andalucía alcanza los 17 brotes de coronavirus Covid-19 activos en Andalucía, ocho en fase de control y nueve en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 264 casos confirmados --diez más en 24 horas--, tras sumar dos nuevos localizados en el área metropolitana de Granada, con cinco casos confirmados, y en Ronda (Málaga), con un solo confirmado vinculado a un residente fallecido en un centro de mayores del municipio, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 09,30 horas realizada por este departamento solo contabiliza dos nuevos casos confirmados en el brote vinculado a un velatorio celebrado en Belicena (Granada), que alcanza los ocho, y uno nuevo en el de la localidad almeriense de Adra relacionados con un empresario agrícola, que alcanza los cinco. En el caso de Belicena, cerca de 400 personas se han realizado pruebas PCR desde la jornada de ayer aunque este recuento no recoge el resultado de todas ellas, que continúan realizándose este miércoles.

Con estos nuevos brotes, la provincia de Granada se mantiene como principal foco con diez brotes activos, siete en investigación y tres en fase de control, con un total de 102 casos confirmados. El brote localizado en el distrito sanitario de Málaga, con 109 casos confirmados --uno más en 24 horas--, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja, ha pasado este miércoles a fase de control.

En esta misma fase de control continúan el brote en el distrito malagueño de la Axarquía, que mantiene siete casos confirmados, y dos en el distrito metropolitano de Granada con 16 y nueve casos confirmados; el brote de Lepe (Huelva), con diez casos confirmados; el brote del distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro; el brote del Campo de Gibraltar con 26 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y el brote en el distrito de Granada capital, con 33 casos confirmados.

DIEZ BROTES ACTIVOS EN GRANADA

En total, de los 17 brotes --independientemente de la fase-- diez se localizan en la provincia de Granada, con un total de 102 casos positivos --siete más en 24 horas--, mientras que Málaga, con dos brotes en fase de control y uno en fase de investigación, sigue como la provincia que más contagiados registra, con 116 casos.

Andalucía no registra este miércoles fallecidos por Covid-19 en una jornada en la que suma dos nuevos hospitalizados, sin nuevos ingresos en Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), y con un ligero repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 26, después de que el martes sumara 16.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen este miércoles 49 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que nueve siguen en una UCI, uno menos que este martes. Tres provincias andaluzas, Málaga, Huelva y Jaén siguen sin registrar ingresos en UCI.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.