Últimas Noticias Sanidad



28 mar 2021. 14.15H
SE LEE EN 2 minutos

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado el fallecimiento de cuatro personas por coronavirus en una jornada en la que se han confirmado 90 nuevos casos detectados. Así mismo se produjeron 15 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 5 altas hospitalarias.

Según los últimos datos de la consejería de Salud, actualmente, en Asturias hay 174 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 70 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Respecto a los cuatro fallecidos contabilizados ayer, tres eran mujeres de 87, 87 y 92 años y un hombre de 74.

El Sespa realizó este sábado 2.606 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,41%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 7,01%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,47%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas.

Desde el Sespa recuerdan que para cualquier consulta relacionada con la vacunación se ha habilitado la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.

El Principado ha activado el pasado 19 de marzo el plan preventivo de detección de casos de coronavirus entre personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias en estas fechas por causas justificadas. De manera similar, funcionará también para los que vuelven tras salir de la región por una de las excepciones recogidas en el Decreto. Los interesados deben inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud: https://www.astursalud.es/formulario-pcr o llamar al teléfono 984 100 400.

El Servicio de Salud les dará cita para realizar una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado.

Además, el personal del sistema de vigilancia de contactos estrechos realizará un seguimiento de la situación de las personas que vuelven a Asturias y les llamará durante su estancia para detectar posibles síntomas e insistir sobre las medidas de precaución, con el fin de evitar brotes de coronavirus en las familias.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.