Últimas Noticias Sanidad



04 ene 2021. 19.19H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha indicado que mantienen el objetivo de que el 8 de enero estén vacunados todos los usuarios y trabajadores de residencias de mayores de la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado el consejero tras participar en la reunión telemática extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, Muñiz ha indicado que esperan comenzar con el segundo grupo de vacunación, los profesionales que atienden a los pacientes en primera línea, antes del 8 de enero "en algunas áreas sanitarias".

En Asturias han usado ya el 80% de las vacunas recibidas, lo que ha permitido inmunizar al 0,9% de la población. Se trata de los porcentajes más altos entre todas las comunidades autónomas.

"Con el nivel de envejecimiento que tenemos en Asturias el tiempo es vida", ha indicado el consejero, que ha recordado que se están vacunando personas también los días festivos de navidad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.