Últimas Noticias Sanidad



12 feb 2021. 13.15H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de La consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social y portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, se ha mostrado este viernes partidaria de seguir con la "máxima prudencia" en la gestión contra la COVID-19 para reducir al máximo el riesgo de rebrotes.

"Ahora no es momento de pensar en la desescalada, sino de asegurar el control de la pandemia", ha considerado Álvarez cuando le han preguntado sobre los criterios del Ejecutivo autónomico para levantar las restricciones.

Apuesta Álvarez por mantener aún "extremas medidas" de precaución, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de la incidencia de la variante británica, además de agilizar el proceso de vacunación.

Ha descartado que Asturias levante su cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta que finalice el estado de alarma decretado, en mayo.

COLECTIVO 70-79 AÑOS

En la última revisión de la estrategia de vacunación en España se establece que una vez finalicen las dosis al grupo de 80 y más años, se comience con el grupo de personas de entre 70 y 79 años.

Preguntada sobre la previsión temporal del Gobierno asturiano para vacunar a este colectivo, Álvarez ha dicho que aún es prematuro para hablar de una fecha y ha resaltado la "complejidad" del proceso de vacunación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.