Últimas Noticias Sanidad



31 dic 2020. 13.39H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha informado este jueves que se han detectado dos casos de la cepa británica del nuevo coronavirus en el Principado.

Añade la consejería que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando si hay más contagios de esta variante de la Covid relacionados con un brote familiar, con cuatro positivos en total.

La Consejería de Salud, la Delegación de Gobierno en Asturias y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) han mantenido este jueves una reunión telemática ante la "preocupación" de las autoridades sanitarias por el "cambio de tendencia".

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, convocó esta reunión extraordinaria con los alcaldes de la comunidad para informarles de la situación epidemiológica y las medidas de sensibilización y prevención para evitar un repunte de la trasmisión comunitaria del virus.

Asturias sumo este miércoles 129 nuevos positivos de coronavirus, cuando en los últimos días no se había llegado al centenar de contagiados en una jornada, por lo que el consejero ha calificado este aumento de "realmente preocupante" al mostrar un "cambio de tendencia" que ya es una realidad en el conjunto de España y que podría haber llegado a Asturias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.