Últimas Noticias Sanidad



10 mar 2021. 20.35H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud asturiano, el socialista Pablo Fernández Muñiz, ha criticado este miércoles la decisión de Madrid de desmarcarse del acuerdo entre el Gobierno y el resto de territorios para aplicar cierres perimetrales durante Semana Santa y el puente de San José.

"Una decisión de este tipo, al margen de todo el país, va a afectar el resto", ha señalado, para recordar que en situaciones como la gestión de una pandemia las autonomías tienen que ser "especialmente solidarias" y buscar el acuerdo.

Así lo ha indicado el consejero en declaraciones distribuidas por el Principado tras el Consejo Interterritorial de Salud, donde Gobierno y CCAA han aprobado, con solo el voto en contra de Madrid, los cierres perimetrales en Semana Santa y el puente de San José.

En ese sentido, Fernández ha destacado que todas las autonomías lo han acordado así "menos una que se ha desmarcado" y ha señalado que las decisiones de los gobiernos autonómicos merecen respeto, "pero tampoco podemos quedar impasibles en una situación en que una decisión de este tipo al margen de todo el país va a afectar al resto".

"Es algo a tener en cuenta, en situaciones como la gestión de la pandemia tenemos que ser especialmente socidarios y hacer el esfuerzo de ponernos de acuerdo, como hemos hecho prácticamente todas las comunidades autónomas", ha señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.