Últimas Noticias Sanidad



03 nov 2020. 13.43H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

AstraZeneca patrocina Vik Asma, un asistente virtual que se ha integrado en la plataforma 'En Asma El Cero Cuenta', y que ha sido desarrollado por la compañía 'WeFight', en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), con el fin de acompañar a los pacientes durante todo el proceso de su enfermedad, desde el diagnóstico hasta su tratamiento y seguimiento diario.

Así, proporcionar información sobre el asma y sus síntomas y un cuaderno diario para recordar la toma de medicación, o las consultas con el médico, son solo algunas de las funciones de este asistente virtual En palabras de la directora médica y de asuntos regulatorios de AstraZeneca España, Ana Pérez, "Actualmente, en un entorno como el digital, donde el exceso de información puede dar lugar a valoraciones erróneas sobre algunas enfermedades, resulta esencial desarrollar iniciativas que garanticen el acceso de los pacientes a fuentes de información fiables, contrastadas y de fácil manejo".

Este asistente virtual posee una triple función. Por un lado, contiene información sobre la enfermedad, tratamientos disponibles, asociaciones de pacientes o grupos de apoyo y consejos nutricionales para hacer más fácil la vida de las personas con asma. Por otro lado, incluye consejos de prevención de factores de riesgo asociados a la enfermedad y, por último, gracias a un cuaderno de seguimiento, los usuarios pueden hacer un seguimiento de los eventos adversos asociados a determinados tratamientos y recordar la toma de su medicamento o las consultas con el médico.

Así, las funcionalidades de Vik Asma buscan dar respuesta a las necesidades de los pacientes con asma, como la adherencia terapéutica para un control de la enfermedad o el acceso a información veraz ycontrastada, que ayude a mejorar su calidad de vida. Vik Asma está disponible en la plataforma 'En Asma El Cero Cuenta' y en las aplicaciones de Google Play, Apple Store y el Messenger de Facebook.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.