Últimas Noticias Sanidad



13 jul 2020. 11.08H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha calificado de "mala" la decisión judicial tomada por la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida, en funciones de guardia, que no ratificó el confinamiento aprobado por el Govern por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida).

En una entrevista este lunes en Ser Cataluña recogida por Europa Press, Aragonès ha anunciado que el Govern destinará 4 millones de euros a "ayudas directas para los establecimientos que se están viendo más afectados" en la región.

"Es una cuantía aproximada, para saber el impacto total habrá que ver la evolución de la situación", ha concretado el vicepresidente, que ha destacado que es fundamental tomar medidas ahora porque la situación epidemiológica en el Segrià es preocupante, en sus palabras.

Ha defendido que la decisión del Govern de prohibir toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat "limitan la libertad de movilidad de las personas", pero asegura que ya se ha pasado por esta situación antes.

"Entre un juez y un médico a la hora de proteger mi salud lo tendría claro", ha afirmado el también conseller de Economía, que ha sostenido que hay posturas profesionales diferentes porque se desconoce una parte del comportamiento del virus y considera que es difícil anticiparse.

Aragonès ha insistido en que la Generalitat seguirá trabajando para "encontrar los caminos", y ha concretado que jurídicamente hay varios para poder aplicar estas medidas que asegura que les han recomendado desde el punto de vista epidemiológico.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.