Últimas Noticias Sanidad



10 ago 2020. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto

Hay 72 casos activos y ningún hospitalizado

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 10 Ago. (EUROPA PRESS)

Andorra ha registrado 26 nuevos contagios de Covid-19 en la última semana, desde el pasado lunes 3 de agosto hasta este lunes, según los datos facilitados por el Gobierno del Principado.

Ocho de estos nuevos casos se han diagnosticado entre viernes y el lunes, y el Ministerio de Salud está llevando a cabo rastreos para proceder a aislar a los posibles contactos de los positivos y, si es necesario, realizarles una prueba diagnóstica.

Por otro lado, 18 personas han recibido el alta después de obtener dos resultados negativos consecutivos en las pruebas de TMA o PCR, que permite asegurar que la infección está superada y que ya no se puede contagiar a terceros.

72 CASOS ACTIVOS

Además, hay 72 casos de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en activo hasta este lunes, ocho más que una semana atrás, cuando había 64 pacientes diagnosticados en aislamiento y seguimiento.

Actualmente no hay ningún paciente ingresado en el hospital por Covid-19; a lo largo de la última semana, dos personas han estado en observación en el hospital por indicación de los médicos, a pesar de que presentaban síntomas leves.

UN TOTAL DE 52 MUERTOS

En Andorra se han diagnosticado 963 casos de Covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, y 839 personas se han recuperado de la enfermedad.

En total, 52 personas han muerto con infección de coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, y no se ha producido ninguna defunción con Covid-19 desde mediados de junio.

El Gobierno de Andorra tiene previsto realizar una nueva actualización de los datos epidemiológicos el próximo miércoles por la tarde.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.