Últimas Noticias Sanidad



11 mar 2020. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que pedirá por carta al Ministerio de Sanidad y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, más medios de protección para los funcionarios que "pueden estar en una situación de riesgo" al estar "más expuestos a la atención al público", como pueden ser Samur o Policía Local.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, tras participar en el acto de homenaje a las víctimas del 11M en la Puerta el Sol. "Creemos que con los medios que tiene el Ministerio, nos puede ayudar", ha indicado.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el regidor pide a Sanidad que "dé acceso a la compra centralizada o que suministre al Ayuntamiento de Madrid dado el incremento exponencial del número de afectados por esta infección y del incremento generalizado de la demanda de estos medios y materiales".

Y es que, ha apuntado, "se están produciendo situaciones de desabastecimiento de algunos de estos productos por parte de las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Madrid desde hace ya algunas semanas".

Almeida considera que "es necesario que el personal municipal disponga de los medios y materiales oportunos para evitar que un posible contagio afecte a la adecuada prestación de estos servicios, con las consiguientes repercusiones que tendría en el resto de la población". Ha indicado que, de alargarse en el tiempo esta situación, "podría comprometer la continuidad en la prestación de dichos servicios".

Además, Almeida ha desvelado que tiene prevista una reunión con los taxistas de la ciudad porque quiere transmitirles las medidas elementales que pueden adoptar en el ejercicio de su profesional, "que es fundamental para poder garantizar la movilidad pero también para evitar posibles contagios o posibles focos que se puedan producir". En este punto, ha incidido en que el Ayuntamiento va a hacer "todos los esfuerzos imprescindibles desde el ejercicio" de sus competencias para que esta epidemia "no vaya a más".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.