Últimas Noticias Sanidad



28 jul 2020. 11.56H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes a los madrileños "no dar pasos atrás" en la pandemia de coronavirus, aunque ha defendido que ahora mismo "no hay incremento de ingresos hospitalarios" por coronavirus.

Así lo ha indicado ante la prensa durante su visita a la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Carabanchel, donde ha puesto en valor que los rebrotes en la Comunidad de Madrid "han sido rápidamente controlados y detectados".

"No hay incremento de ingresos hospitalarios y de camas UCI. El virus tiene ahora menor carga, pero tenemos que ser claros, no podemos permitir dar un paso atrás", ha expresado a renglón seguido.

Sobre el ocio nocturno, el regidor de la capital ha indicado que "si se producen" los contagios se deberán adoptar medidas "que tienen que contar con la participación de todo el ocio nocturno" e ir tomando "las decisiones que en cada momento sean las más adecuadas".

"Si se acredita que en el ocio nocturno hay rebrotes, debemos tomar decisiones para que se pueda parar", ha finalizado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.