Últimas Noticias Sanidad



20 jul 2020. 11.38H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apostado por realizar test serológicos a los turistas que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas como forma de evitar rebrotes y para fortalecer la imagen de Madrid como una ciudad segura frente al coronavirus.

"Si en algún lugar hay que extremar precauciones es en el aeropuerto; no podemos hacer PCR a todo el mundo que venga, pero de manera aleatoria se podrá hacer test serológicos para que lancemos el mensaje de que Madrid es una ciudad segura, y más importante es evitar que se produzca un contagio", ha indicado desde la calle de los Desamparados, donde ha acudido a colocar la primera piedra del centro multifuncional en esta vía.

En este sentido ha indicado que son necesarias medidas "de prevención". Sobre el uso de las mascarillas, ha celebrado que en Madrid "hay un nivel de concienciación extraordinariamente importante", y que "basta dar un paseo para comprobar que un amplio porcentaje lleva mascarilla".

Cree el regidor matritense que los madrileños han dado un ejemplo de "compromiso cívico y coraje", algo que se pudo comprobar tras la victoria del Real Madrid en La Liga, por lo que ha vuelto a pedir "no bajar la guardia" frente al virus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.