Últimas Noticias Sanidad



30 oct 2020. 15.22H
SE LEE EN 1 minuto

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

Los 12 tripulantes del pesquero San Amedio, de la armadora canguesa Pesquera San Mauro, permanecen aislados tras confirmarse que todos están contagiados de COVID-19 y, aunque inicialmente quedaron confinados en el propio buque (amarrado en el puerto de Marín), Sanidade ha autorizado el traslado a sus respectivos domicilios para que puedan guardar la cuarentena allí.

Según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, el pesquero, que faena en Gran Sol, llegó a puerto hace un par de días, y uno de sus tripulantes tenía síntomas de infección por coronavirus. Al realizarse la prueba, ésta dio positivo tanto en el caso de este marinero, como en el resto de tripulantes.

Inicialmente, los marineros (9 gallegos y 3 senegaleses) quedaron aislados a bordo del propio barco, en el puerto de Marín. No obstante, el pesquero no reúne las condiciones apropiadas para mantener en cuarentena a personas contagiadas de COVID, por lo que Sanidade ha autorizado que puedan aislarse en sus domicilios.

Para ello, se le han facilitado unas instrucciones y pautas preventivas a la armadora, para que organice el traslado de los tripulantes a sus casas, donde guardarán la cuarentena confinados, con las prevenciones indicadas para casos de COVID.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.