Últimas Noticias Sanidad



17 may 2020. 11.59H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que "media España pase a Fase 1" mientras que el Gobierno, en un ejemplo de "irresponsabilidad", no hace extensible la obligación de llevar mascarilla también en los espacios cerrados.

Desde Plaza Castilla, donde ha conocido de primera mano las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha por la empresa de autobuses ALSA, el diputado autonómico ha declarado a la prensa que a partir de este lunes abrirán los pequeños comercios pero sin la obligación de llevar en ellos la mascarilla.

"Hay que interiorizar que su uso debe ser obligatorio, que debe formar parte de nuestro día a día, como cuando salimos por la mañana con las llaves. Porque junto con la distancia social, las mascarillas son las únicas garantías para evitar rebrotes y tener que dar pasos atrás", ha defendido.

Avala su postura "la opinión de la unanimidad de los expertos y el sentido común" y, aunque destaca que aún quedan muchas preguntas sin resolver prefiere "pecar por exceso y luego ir rebajando medidas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.