El Termómetro

Cardiólogos instan a consultar los síntomas del infarto a pesar del Covid-19

Cardiólogos instan a consultar los síntomas del infarto a pesar del Covid-19
Rafael Vidal, cardiólogo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y miembro del Comité Ejecutivo la SEC.


12 abr 2020. 18.25H
SE LEE EN 1 minuto
Ante la disminución del tratamiento del infarto durante la pandemia, cardiólogos como Rafael Vidal, del Complejo Hospitalario A Coruña (Chuac) y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), recalcan la importancia de que, cualquier persona que sienta síntomas, aunque considere que no pueden ser significativos, consulte al 061. "Si hay un infarto y no se abre la arteria, hay riesgo de muerte súbita", asegura. Aunque aún es pronto, puede que uno de los motivos por los que se acude menos a urgencias sea el miedo a contagiarse del nuevo coronavirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.