15 nov 2018 | Actualizado: 09:45
Mireia Mollà y Enric Nomdedéu
Mireia Mollà y Enric Nomdedéu. diputada de Compromís en las Cortes Valencianas y secretario autonómico de Empleo de Compromís.
Mar 19 septiembre. 16.30H
Reírse de la enfermedad que padece otra persona no es ético y menos, aún, si ocupas un cargo público y lo haces por redes sociales. Eso es precisamente lo que han hecho dos altos cargos de Compromís, que recientemente se han burlado del deterioro físico de Eduardo Zaplana, enfermo de cáncer desde hace años. La conversación ha tenido lugar en Twitter, a la vista de todos, cuando Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo de la formación valenciana, aseguraba haber visto al exministro de Trabajo. “Me puedo morir de risa una semana con este tuit”, le contestaba su compañera de partido, la diputada en las Cortes Valencianas, Mireia Mollà. Lejos de quedar ahí la cosa, Nomdedéu ha estirado más allá la ‘broma’, asegurando que “costaba reconocerle. Sin nariz y parece que la enfermedad le consume”. Unos mensajes que solo demuestran la poca vergüenza de dos representantes públicos que se ríen de la enfermedad de un paciente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Alfonso Román López

Alfonso Román López

El TSJM da la razón a Enfermería por destituir a Alfonso Román López.....
Antonio López

Antonio López

Mutual Médica ha entregado sus Premios a la Investigación...
María Martín

María Martín

La Rioja impulsa su plan de renovación tecnológica sanitaria...
Mónica Almiñana

Mónica Almiñana

La Fe se convierte en la primera infraestructura científica y técnica singular hospitalaria...