El consenso más honesto entre los epidemiólogos es que la virulencia con la que el coronavirus llegó a España era prácticamente indetectable. No así para la Cataluña independentista, donde ya se empieza a vender el relato político de que si la comunidad autónoma fuera un Estado independiente, hubiera detectado mucho antes la transmisión comunitaria del virus. Así se ha encargado de explicarlo Meritxell Budó, portavoz del Govern catalán, que en una entrevista no ha tenido problema en defender que hubieran tomado medidas “quince días antes”: “Probablemente no tendríamos ni tantos muertos ni tantos infectados”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.