Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha sorprendido al declarar sobre la crisis sanitaria del coronavirus que "ahora todo es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lo lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentarnos al virus a pecho abierto, luchar". Las palabras de Bolsonaro, que están dando la vuelta al mundo, las realizó durante una comparecencia para hablar del sector turístico en Brasil.Brasil, uno de los países más afectados del mundo por la crisis del Covid-19, suma 163.000 muertos y más de 5,6 millones de casos desde el inicio de una pandemia del coronavirus a la que Bolsonaro ha definido como "superdimensionada".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.