El sindicato ELA ha emitido un comunicado en el que critica la orden para la prescripción enfermera que ha sido publicada por el gobierno vasco a la vez que la aplaude. Primero critican la orden porque, según ellos, la misma cuestionaría la calidad de la formación universitaria de Enfermería. Sin embargo, destacan que todos los profesionales deben contar con la cobertura legal suficiente, un hecho que puede ser proporcionado por la propia ordenanza. Todo ello genera confusión sobre una norma que ha sido aplaudida por todos los Colegios de Enfermería de la comunidad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.