La Fiscalía Federal de Brasil ha abierto una investigación al ministro de Sanidad, el general Eduardo Pazuello, por la gestión de la crisis del coronavirus, en particular por la compra de medicamentos sin eficacia probada, por la falta de ejecución presupuestaria de recursos contra la Covid-19 o la omisión en la compra de vacunas. La investigación es de naturaleza civil, por lo que las sanciones serían de inhabilitación o suspensión de derechos políticos y se suma a la investigación abierta en el Tribunal Supremo Federal igualmente por la gestión del coronavirus, aunque ésta de carácter penal.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.