Las últimas manifestaciones impulsadas por las plataformas en defensa de la sanidad pública en Castilla y León (en la imagen, su responsable en Salamanca), han estado marcadas por un discurso más cercano a infundir miedo que a la mera reivindicación. Tanto es así, que incluso se ha llegado a afirmar que vivir en Castilla y León supone un riesgo para la salud de sus ciudadanos por la supuesta calidad del sistema sanitario. El propio consejero se ha encargado de refutar estas tesis alarmistas apoyándose en los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que por otra parte revelan parámetros inferiores a la media nacional en los dos aspectos más duramente criticados: listas de espera y conciertos con la privada.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.