Los sindicatos están en pie de guerra contra Ambuibérica, la empresa concesionaria del transporte sanitario de Cantabria. Cerca de 200 trabajadores se han concentrado este en el Hospital Valdecilla contra la "imposición" de una nueva jornada laboral. Según el comité de empresa, Ambuibérica pretende realizar una "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo como respuesta a la sentencia avalada por el Tribunal Supremo de considerar horas extras el exceso de horas durante los últimos cuatro años. "Es un auténtico chantaje a toda la plantilla, con el único objetivo de que los trabajadores renuncien al cobro de horas extras realizada durante años", ha señalado Juan Jesús Hernández, secretario del comité de empresa.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.