La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha mandado una advertencia: la pandemia de Covid-19 ha provocado un "retraso diagnóstico" en el 2020 en fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y de linfangioleiomiomatosis (LAM). Y eso conlleva peor pronóstico, tras "años trabajando para mejorar el diagnóstico rápido". María Molina, neumóloga y directora del PII-EPID de Separ, ha señalado que, de persistir esta situación, los pacientes "pueden llegar en fase avanzada de la enfermedad avanzada a las consultas neumológicas especializadas y, por tanto, con menos opciones terapéuticas dirigidas a la enfermedad". Además, recuerdan que estos pacientes tienen más del doble de riesgo de mortalidad en caso de contraer el nuevo coronavirus.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.