Un certificado médico emitido por Arturo Pérez-Seoane Garau, médico del Servicio Canario de Salud (SCS) y candidato de Vox en las pasadas elecciones, contenía el término 'enfermedad', en referencia a la condición sexual de un joven trans. Desde la formación han asegurado que el calificativo ya estaba puesto y que debería haber sido eliminado con las actualizaciones del sistema administrativo y clínico de Atención Primaria. Desde la Consejería han señalado que se ha tratado de un error humano y el propio facultativo ha pedido disculpas por ello. No obstante, el médico no debería haber tolerado que el paciente mantuviera en su historial clínico una condición que en absoluto es una enfermedad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.