Los consejeros sanitarios de País Vasco y de Cataluña han sido los grandes ausentes del primer Consejo Interterritorial presidido por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. A esta reunión, la más importante de España para debatir los principales temas sanitarios que afectan al país, estos consejeros han optado por no acudir. En el caso de Alba Vergés (Cataluña), la excusa ha sido su baja por maternidad, si bien, el reglamento establece que puede acudir otro representante del Gobierno, algo que no ha hecho. Por su parte, Jon Darpón (País Vasco), ni siquiera ha explicado por qué no ha acudido, al menos de forma pública, aunque si han detallado que comunicó su ausencia al Ministerio hace varios días.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.