Janssen, cuyo director general en España y Portugal es Luiz Díaz-Rubio, ha comunicado que la Comisión Europea ha autorizado la ampliación del uso de Spravato (esketamina para pulverización nasal), administrado de forma conjunta con terapia antidepresiva oral, en adultos con un episodio de trastorno depresivo mayor (TDM) para la rápida reducción de los síntomas depresivos, los cuales de acuerdo al criterio clínico constituyen una emergencia psiquiátrica. Se trata del primer fármaco de este tipo que se aprueba para esta patología, poniendo de relieve el compromiso del laboratorio en la atención de más pacientes.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.