Ambas compañías van a poner en marcha una joint venture



10 mar 2014. 12.05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Life Length ha anunciado que ha recibido una inversión de 3 millones de euros de la multinacional japonesa Yamada Bee Company, con la que ha alcanzado además un acuerdo para desarrollar una joint venture para la comercialización en exclusiva de sus servicios de medición de telómeros de Life Length en Japón.

Steve J. Matlin, consejero delegado de Life Lenght.

De esta manera, la inversión se divide a partes iguales en dos proyectos. Por un lado, 1,5 millones se han invertido directamente en Life Length, mientras que el resto se ha comprometido para la joint venture, de la que Life Length tendrá un 51 por ciento y Yamada un 49 por ciento.

Según ha explicado Stephen J. Matlin, consejero delegado de Life Length, “es un gran honor que una compañía japonesa tan prestigiosa como Yamada Bee Company haya comprometido una inversión tan significativa en Life Length”. Además, ha apuntado que la joint venture que se va a poner en marcha “se beneficiará de ambas” compañías. “Japón es una de las sociedades más sofisticadas del mundo en el campo del estudio del envejecimiento y de las enfermedades asociadas al mismo, y confiamos en que nuestra tecnología de análisis telómerico se convierta en un biomarcador clave en la medicina preventiva y personalizada en Japón”.

Por su parte, Hideo Yamada, presidente y consejero delegado de Yamada Bee Company ha mostrado su “orgullo” por esta asociación. “Creemos que la longitud de los telómeros es un biomarcador clave y que la tecnología TAT de Life Length va a contribuir con fuerza en el desarrollo de nuestro negocio”, ha asegurado, y ha apuntado que Yamada Bee Company ha fundado y gestiona un laboratorio (Institute for Bee Products & Health Science), que utilizará la tecnología de Life Length. “Nuestros científicos han realizado un análisis global de las tecnologías en este campo y unánimemente han concluido que la tecnología propietaria de Life Length es la más relevante para la medición de la longitud de los telómeros”, ha asegurado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.