Air Liquide Healthcare presta servicios a pacientes crónicos con enfermedades respiratorias

Vitalaire colabora con la Unidad del Sueño del Virgen de la Arrixaca
Miembros de Vitalaire y de la Unidad del Sueño del Hospital Virgen de la Arrixaca.


17 may 2022. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
Vitalaire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, ha colaborado en la apertura de la Unidad del Sueño del Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

Tal y como explican desde la compañía, para el desarrollo de la actividad que presta Vitalaire a los pacientes es "clave el diagnóstico" de patologías respiratorias como la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), uno de los trastornos respiratorios más frecuentes que se producen durante el sueño. Este trastorno se debe a episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior y tiene lugar mientras la persona duerme, ya que la vía respiratoria se estrecha o se bloquea, por lo que sufrir de una apnea se define como una interrupción temporal de la respiración de más de diez segundos de duración, provocando un colapso del flujo de aire hacia los pulmones.

De esta manera, el correcto diagnóstico de las patologías respiratorias que aparecen durante el sueño es fundamental para los pacientes, puesto que estos no son conscientes de los episodios de apnea durante la noche, sino que son los familiares del paciente quienes lo detectan. Así, para realizar un correcto diagnóstico, se lleva a cabo un estudio de sueño, llamado polisomnografía, la cual permite detectar si el paciente padece o no de AOS. Vitalaire trabaja en estrecha colaboración con el Hospital Virgen de la Arrixaca, concretamente con la nueva Unidad del Sueño, liderada por el jefe de servicio de neumología Francisco José Ruíz López, la cual comenzó su actividad el 28 de abril en la tercera planta del pabellón de escolares del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Además, para mejorar el servicio que el hospital ofrece, se ha ampliado el servicio a los pacientes de pediatría del Área I, adaptando el equipamiento de la unidad a este perfil de pacientes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.