19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Una inspección de Hacienda culmina con sanción de 2 millones a Prim

La cuantía acordada se corresponde al IVA y al Impuesto de Sociedades del 2012 al 2015

Sede de Prim.
Una inspección de Hacienda culmina con sanción de 2 millones a Prim
jue 16 mayo 2019. 11.20H
La empresa especializada en la venta de suministros hospitalarios y ortopédicos Prim deberá pagar una sanción de 1.738.904,12 euros a Hacienda. Así lo ha informado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prim ha llegado a este acuerdo con la Agencia Tributaria tras inspeccionar los impuestos pagados por la misma. En concreto, el importe de esta multa se corresponde al pago del IVA y del Impuesto de Sociedades por parte de Prim en 2012, 2013, 2014 y 2015

Mensaje del presidente



Prim va a llevar a cabo un análisis "en detalle" del impacto de la multa en su cuenta de resultados


El presidente del Consejo de Administración de Prim, Andrés Estaire, ha señalado en el comunicado a la CNMV que "una vez firmadas las actas de inspección deberá procederse al análisis de detalle de su contabilización y de su impacto en la cuenta de resultados".

Según el presidente de Prim, "existirían diferencias temporales que podrían ser recuperables mediante la rectificación de autoliquidaciones de períodos posteriores".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.