18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Un nuevo sistema apaga la radio de tu coche cuando se acerca una ambulancia

Interrumpe la radio o la música y permite a los particulares reaccionar con tiempo en situaciones de emergencia

Una ambulancia.
Un nuevo sistema apaga la radio de tu coche cuando se acerca una ambulancia
mié 18 enero 2017. 11.40H
Redacción
Tener la radio a todo volumen dejará de ser un impedimento para escuchar las sirenas de las ambulancias. Tres investigadores del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (TKH) han creado un sistema que se puede instalar en los vehículos de emergencias y que permite que cuando estos activen sus alarmas se interrumpa la radio o la música de los particulares.

Además, el sistema enviará un mensaje a los conductores para que se percaten de la presencia de las ambulancias con el tiempo suficiente. “Con frecuencia los conductores solo tienen unos segundos para reaccionar y dejar paso a los vehículos de emergencias”, asegura Mikael Erneberg, uno de los tres desarrolladores de la herramienta, llamada EVA System. 

El sistema, que también puede ser empleado para alertar de accidentes, comenzará una experiencia piloto en Estocolmo en los primeros meses de este año con su instalación en algunos vehículos de emergencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.