La compañía espera comercializar los dos modelos próximamente



29 may 2014. 13.14H
SE LEE EN 1 minuto

Uno de los modelos diseñados por Toyota.

Redacción. Madrid
Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado la modificación de sus robots de ‘asistencia de entrenamiento para andar’ y ‘asistencia de entrenamiento de equilibrio’ de modo que puedan ser empleados en la rehabilitación de personas con algún tipo de lesión que les impida caminar o mantener el equilibrio.

Estos modelos de investigación clínica se empezaron a desarrollar en 2007, en colaboración con el Hospital Universitario de Salud de Fujita, en Toyoake, en la prefectura de Aichi (Japón). Desde 2011, se han venido realizando pruebas de verificación en colaboración con centros médicos para modificar los robots para funciones de entrenamiento más perfeccionadas, sobre la base de la teoría del aprendizaje motor y un montaje más sencillo, al tiempo que se han mejorado drásticamente las características en el entorno de rehabilitación.

Según ha anunciado la compañía espera poder comercializar próximamente ambos robots, y ofrecerá cada uno de los modelos de investigación clínica a 20 centros médicos a partir de otoño de 2014 como parte de su política de aprovechamiento de la investigación clínica de cara al futuro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.