La compañía pasará a desarrollar y comercializar sus propios kits el año que viene



18 ago 2014. 13.27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La biotecnología hispano alemana Sygnis ha mejorado su cuenta de resultados en el segundo trimestre del año. De hecho, la compañía ha aumentado 200.000 euros en el último trimestre, lo que la sitúa un 25 por ciento por encima de las cifras obtenidas en las mismas fechas del año anterior.

Pilar de la Huerta, consejera delegada de Sygnis.

Los gastos operativos, además, se han reducido 700.000 euros, de los 2,4 millones a los 1,7 millones en 2014. Éstos incluyen, como afirma la compañía en un comunicado, unos 800.000 euros en gastos de I+D y otros 900.000 en gastos generales, comerciales y administrativos. El resultado neto fue de 1,6 millones de euros, un 22 por ciento menos mejor que el mismo período anterior, en el que las pérdidas netas fueron de dos millones.

Cambios en la estrategia para 2015

Por los buenos resultados, Sygnis ha anunciado cambios en su estrategia para el año que viene, un giro que se basará en pasar a desarrollar y comercializar directamente sus propios kits.

La compañía ya anunció que Qiagen había empezado a comercializar los dos primeros productos de una serie de kits basados en su tecnología, bajo el nombre comercial de Sensiphi. Y además, en mayo de este año, confirmó la firma de un acuerdo de transferencia de tecnología mediante el cual algunas de las patentes que protegen su tecnología Double Switch se transfieren a Systasy Bioscience GmbH, empresa proveedora de servicios para el descubrimiento de nuevos fármacos. El resto de patentes no incluidas en el acuerdo podrán ser objeto de licencia exclusiva con otras empresas o servir de base para el desarrollo de nuevos productos por parte de la empresa.

Un cambio que evidencia la nueva estrategia planteada por la empresa. “Esto nos permitirá obtener mayores ingresos de nuestras tecnologías y un mayor control de cómo éstas se comercializan en el mercado. Por ello, Sygnis va a desarrollar y comercializar sus primeros kits basados en Primpol, para lo que estamos definiendo actualmente las acciones a acometer”, ha detallado Pilar de la Huerta, consejera delegada de la compañía. “Los primeros productos relacionados con Primpol estarán disponibles en el mercado a principios de 2015” anunció De la Huerta, tras presentar los buenos resultados de la compañía durante el primer semestre de 2014.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.