Este sistema integral es una tecnología que activa la línea directa entre el hospital y la compañía

La solución logística de Cardiva, en el Comité de Innovación del IDIS
Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario general y la directora general de la Fundación IDIS; en reunión telemática con Unai Atristain, director de Clínica de Cardiva.


09 mar 2021. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
El último Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad de la Fundación IDIS ha servido para presentar el nuevo sistema Agile System de Cardiva.

Unai Atristain, director de Clínica de Cardiva, ha presentado esta solución logística integral que está “indicada para el control de consumos reales, automatización de facturación, reposición y cuenta con la posibilidad de mandar información detallada del uso y de la imputación a paciente”.

Durante la sesión, el responsable de Cardiva explicó que la compañía fabrica productos quirúrgicos de un solo uso pero que su propuesta “no se limita solo al suministro del producto, sino que va más allá ofreciendo una tecnología que permite identificar automáticamente los consumos vía transmisión por radiofrecuencia de los datos, sin intervención del personal del hospital, proporcionando datos sobre el stock en tiempo real y con un recorrido sobre la trazabilidad del producto”.

Como señalan desde Cardiva, “este es un aspecto en el han querido incidir destacando que la trazabilidad en todo el proceso representa una oportunidad para la revisión de los procesos y un avance en la gestión de estos”.

Rápida gestión logística


A modo de ejemplo, Unai Atristain ha destacado que cada pack tiene un número de serie único, lo que facilita que se pueda realizar un inventario del material sanitario en tiempo real, sin intervención del personal y sin necesidad de tener visibilidad directa entre objeto y lector, ya que hay sistemas con antenas RFID activas en los puntos de consumos del hospital que detectan los productos.

El secretario general y la directora general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito y Marta Villanueva, han agradecido la intervención del equipo de Cardiva que muestra, una vez más, “un paso adelante para seguir innovando y avanzar en el abordaje integral de los procesos con una tecnología que activa una línea directa entre el hospital y la compañía, lo que implica una rápida gestión logística, precisión en el control de inventario y velocidad y fiabilidad de los envíos. Sin duda, una muestra clara de la inquietud innovadora que tiene nuestro Comité”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.