26 de marzo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:45
Empresas > Tecnología

Siemens lanza el primer escáner equipado con BioMatrix

Permite reducir la variabilidad no deseada, disminuyendo las pruebas adicionales y aumentado la productividad

Christoph Zindel, de Siemens.
Siemens lanza el primer escáner equipado con BioMatrix
Redacción
Jueves, 02 de marzo de 2017, a las 11:30
Siemens Healthineers ha presentado Magnetom Vida, un equipo de resonancia magnética de alta gama de 3 Teslas y con tecnología BioMatrix en el Hospital Universitario de Tübingen (Alemania), que es el primer centro en el mundo equipado con esta tecnología.
 
Desde diciembre de 2016, el departamento de Radiología Diagnóstica e Intervencionista del hospital ha sometido al equipo a validación clínica. La presentación se ha realizado en el marco del Congreso Europeo de Radiología que se celebra en Viena (Austria) esta semana.
 
Magnetom Vida es el primer escáner equipado con BioMatrix, una tecnología de escaneo innovadora que permite abordar las diferencias anatómicas y fisiológicas de cada paciente, así como la variabilidad entre los usuarios del equipo. Magnetom Vida y BioMatrix permiten a los usuarios satisfacer la demanda creciente de imágenes de resonancia magnética y permite realizar desde exámenes rutinarios hasta pruebas más complejas ofreciendo resultados consistentes para cada paciente.
 
 Además, este escáner consigue que las pruebas de resonancia magnética sean coste-efectivas porque reducen el número de pruebas adicionales y aumentan la productividad. La imagen de alta definición ofrece a los radiólogos información esencial y sólida para elegir el tratamiento adecuado para cada paciente en cada momento.
 
Alta calidad de imagen y flujos de trabajo eficientes
 
Por su gran variabilidad, la resonancia magnética se considera una de las modalidades más complejas de imagen médica. Las diferencias fisiológicas y anatómicas entre los pacientes y el grado de experiencia de los usuarios contribuyen a una variabilidad no deseada porque, con frecuencia, es una fuente de errores que implica la repetición de los escaneos y flujos de trabajo ineficientes. Por este motivo, es muy importante que las resonancias magnéticas ofrezcan imágenes fiables y que puedan reproducirse, con independencia del paciente que se examina o de la persona que está usando el sistema.
 
El Magnetom Vida aborda este problema. La tecnología BioMatrix está diseñada para abordar el reto que suponen estas variaciones y por tanto, reducir las diferencias no  deseadas en los exámenes de resonancia magnética. “Con este sistema, estamos ayudando a nuestros clientes a enfrentarse a los desafíos actuales en imagen por resonancia magnética: el creciente número de exámenes, la complejidad de los escaneos y la mayor presión de costes”, afirma Christoph Zindel, vicepresidente senior y director general de Magnetic Resonance Imaging en Siemens Healthineers.