Permite elevar hasta en un 10 por ciento las tasas de embarazo por fecundación in vitro



02 abr 2013. 17.09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Sanitas Hospitales cuenta, gracias a la adquisición de ‘Embryoscope’, con la última tecnología disponible en materia de cultivo y selección de embriones. El incubador, cuyo uso permite un aumento del 10 por ciento en la tasa de embarazos por fecundación in vitro, elige los embriones más aptos para transferir al útero de la madre.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales.

La incorporación de esta nueva tecnología está enmarcada en el refuerzo de la Unidad de Reroducción Asistida del Centro Médico Millenium Sanitas de Alcobendas, en Madrid. La particularidad de este incubador se encuentra en la incorporación de una cámara que capta, en tiempo real y durante las 24 horas del día, el desarrollo de los embriones.

Obtener imágenes supone varios tipos de ventajas. Así, la jefa de Servicio de la Unidad de Reproducción Asistida del Ventro Médico Millenium Sanitas de Alcobendas, Enriqueta Garijo ha asegurado que “en cuanto al cultivo, el embrión permanece siempre en un entorno seguro y no hay que sacarlo de la incubadora”. “Por lo que se refiere a la selección, las imágenes facilitan información sobre la calidad del embrión en cada momento para elegir los más aptos”, ha añadido.

Con la incorporación de ‘Embyoscope’, Sanitas Hospitales se sitúa a la vanguardia en técnicas de reproducción asistida. Desde la Unidad de Reproducción Asistida se estima que el nuevo servicio, ya en funcionamiento, se utilizará en cerca de 300 pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.