El importe total se repartirá entre Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco

Sanidad destina 3,5 millones a la evaluación de la tecnología sanitaria
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.


13 dic 2019. 13.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, los criterios de distribución de 3.575.000 euros destinados a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Dichos criterios servirán de base para dicha distribución entre las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco con un fin, financiar el desarrollo del Plan Anual de Trabajo 2019.

En concreto las actuaciones que se llevarán a cabo son: la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias, guías de práctica clínica y otros productos basados en la evidencia, el plan de detección de tecnologías nuevas y emergentes, los estudios de monitorización así como la actividad internacional y las actividades científicas, formativas y de diseminación.

El criterio de distribución es proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación según su experiencia y recursos y el porcentaje ponderado atribuido a cada actividad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.