El portfolio ha aumentado con 16 nuevas introducciones para mejorar los resultados de los pacientes



25 feb 2013. 12.06H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Amsterdam (Países Bajos)
El sector de Cuidados de la Salud de Philips ha sido, dentro de la compañía, el que más crecimiento ha registrado en la venta de productos “verdes” o ecológicos a lo largo de 2012 (36  por ciento de aumento nominal y refuerzo del portfolio con 16 nuevas introducciones para mejorar los resultados de los pacientes y expandir el acceso al cuidado, reduciendo a la vez el impacto medioambiental).

Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica.

Desde un punto de vista general, el 45 por ciento de las ventas llevadas a cabo el año pasado por Royal Philips Electronics posee la catalogación de “verde” o “sostenible”,  lo cual equivale a 11.300 millones de euros y sitúa a la compañía “significativamente cerca de sus objetivos de sostenibilidad dentro del programa Ecovisión de 2015”, según  reza un comunicado de la propia empresa.

Este logro subraya el foco continuado de Philips en extender la sostenibilidad a lo largo y ancho de su organización y el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas por medio de la innovación. “Estamos orgullosos de informar de que hoy Philips mejora la vida de una de cada cuatro personas en todo el mundo, y nuestra ambición es que este objetivo crezca hasta los 3.000 millones por año para 2025 como parte de la visión de nuestra compañía”, ha declarado Jim Andrew, presidente del Comité de Sostenibilidad y Director General de Estrategia e Innovación en Philips. “También hemos hecho un enorme progreso en el impacto medioambiental de nuestras operaciones y hemos alcanzado nuestro objetivo a cinco años de reducción de carbono del 25  por ciento en este año.  Esto se consiguió fundamentalmente gracias a programas de ahorro de energía en nuestros principales centros operativos, logística sostenible, reducción de viajes y aumento del uso de energías renovables, lo cual continuaremos implementando globalmente”, precisó.

En 2012 Philips invirtió 569 millones de euros en Innovación Sostenible, con el objetivo de alcanzar nuestra meta de 2.000 millones para 2015. El sector de Alumbrado lideró la misión invirtiendo más de 325 millones de euros innovación hacía el aumento de la revolución LED, que reduciría de manera sustancial las emisiones de dióxido de carbono con el cambio a la iluminación energéticamente eficiente.

Así, explica que las inversiones en Cuidado de la Salud apoyan el aumento de interés que se aprecia en las sociedades de todo el mundo por hospitales sostenibles y un menor impacto medioambiental del cuidado de la salud. Este compromiso fue reconocido por Cocir al elegir la Resonancia Magnética (RM) de Philips como  pionera en la industria de RMs energéticamente eficientes con una media de consumo un 22 por ciento menor.

La actualización sobre sostenibilidad de Philips en 2012 forma parte del Informe Anual de Philips de 2012, disponible en: www.annualreport2012.philips.com (en inglés).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.