Aumentará con ello la capacidad de escalar las pruebas genómicas



22 oct. 2015 19:04H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. California (Estados Unidos)
Philips ha anunciado este jueves una colaboración con Genomic Health, para maximizar el rendimiento de las herramientas de patología digital de Philips en el marco de la continua ampliación de los procesos de pruebas de diagnóstico molecular de Genomic Health.

Juan Sanabria, CEO de Philips en España.

La patología implica el examen de muestras de tejido del paciente y desempeña un papel crucial en el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer. Philips es una empresa pionera y líder en la digitalización de muestras  de patología.

La evaluación patológica de muestras de tejido tumoral es además un paso crítico en el proceso de pruebas genómicas que realiza el Laboratorio de Referencia Clínica de Genomic Health. Estas pruebas genómicas apoyan la capacidad de los médicos de ofrecer un tratamiento personalizado para los pacientes diagnosticados con enfermedades complejas como el cáncer.

“La digitalización tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades para una mayor eficiencia y mejora del flujo de trabajo histopatológico analógico tradicional”, ha declarado Russell Granzow, director general de Soluciones de Patología Digital de Philips. “Philips está impulsando la evolución hacia unos datos unificados de pacientes para asegurar que los patólogos disponen de todo lo que necesitan para satisfacer la creciente demanda en la atención oncológica para diagnósticos más precisos”, ha recalcado.

“Utilizando la última solución de patología digital de Philips, estamos ofreciendo a nuestros patólogos un sistema vanguardista que permitirá pasar al siguiente nivel en lo que se refiere a escalabilidad y eficiencia para nuestro proceso general pre-analítico, añadiendo nuevas capacidades que serán cada vez más importantes a medida que la demanda a nivel mundial de pruebas de Genomic Health continua creciendo”  ha declarado, por su parte, Jon Cassel, vicepresidente senior de Operaciones en Genomic Health.

La solución de Patología lntelliSite de Philips es un sistema automatizado de creación de imágenes de patología digital, gestión y análisis compuesto por un escáner de diapositivas de patología ultra-rápido, un sistema de gestión de imágenes y un visualizador de casos. Esta solución se complementa con herramientas de ‘software’ avanzadas para gestionar la digitalización, almacenamiento, presentación, el análisis de la investigación y el intercambio de información.

ENLACES RELACIONADOS:

Philips exhibe en Europa su tecnología cardiológica de imagen y ultrasonidos (28/08/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.